jueves, 19 de febrero de 2009

Todo listo para iniciar - Curso 2009

Con mas de 170 participantes de 14 paises tenemos ya una buena base para comenzar el próximo 20 de marzo el primer curso conectivo en español HA903 .


El objeto social en torno al cual se ha convocado es la imagen digital e intentaremos aplicar los principios considerados en el pasado CCK08.


¿De qué maneras se socializará el objeto? Contamos con un aula virtual Moodle donde funcionarán los foros. El aula permanecerá abierta a los implicados y a todos los que deseen entrar como invitados. Por supuesto para participar será necesario contar con una cuenta en Baidarkas.net mediante la registración gratuita. Las seis materias tendrán un trabajo final socializado a travez de los blogs personales de los participantes con la etiqueta HA903. Desde el punto de vista técnico se profundizrá en la operatoria de dos programas gráficos libres multiplataforma Gimp e Inkscape, interactuando con las listas de correo en español de esos programas y se animará a plasmar las competencias adquiridas mediante breves howtos que formarán parte de los trabajos finales. Disponemos también una Wiki de apoyo al curso con preguntas frecuentes. Por último, estamos buscando la mejor manera de sindicar todo el contenido generado probablemente a travez de una red social Elgg o bien la nueva herramienta Cursos de Downes


¿Lograremos aplicar los principios conectivistas considerados en el pasado CCK08? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto seguimos tendiendo las primeras conexiones débiles con todos los interesados en el conectivismo y la imagen digital.

No hay comentarios: