miércoles, 20 de mayo de 2009

HA903 - Un proyecto final como cierre del trimestre

Hol@s!!!
Esta semana me gustaría proponerles un ejercicio, claro está para quien quiera y pueda.
Es un ejercicio de rememoración y también de cristalización... (en un post preferentemente)
Y entonces podríamos preguntarnos:

(Aclaro que estas preguntas son para dirigir nuestro pensamiento, NO es la intención que respondan a cada una ... eh!)

¿Cómo estaba al principio del curso?
¿tenía un blog? ¿qué apariencia y contenidos tenía como aporte a la WWW, la memoria colectiva mundial? ¿Qué apariencia y contenidos tiene ahora mi blog?
¿Qué herramientas manejaba y qué herramientas manejo ahora con más soltura? ¿Logro distinguir cuándo me conviene usar una herramienta y cuándo otra?
No es lo mismo conocer al vecino de enfrente que ser su amigo, no? Conocer, tener idea, saber que existe... no es exactamente haber atravesado la herramienta... y a eso apuntamos

¿a qué viene todo este 'interrogatorio'?
para volver visible nuestra estructura cognitiva, si al principio teníamos solo la espiral de la escalera caracol... ahora cuántos peldaños le pusimos y cuán fuertes y estables son (es una metáfora)
Punto y aparte.
-------------------

Como el fin de este trimestre llega el 20 de Junio, quería proponerles una actividad final de apropiación. Una actividad que reúne competencias sobre las tres materias.

La idea es la siguiente:

un cuento digital, o un poema, un haiku, un refrán, una frase, o un relato corto.
El formato será un gif animado, que se podrá combinar con sonido si se quiere (pero eso lo dejamos para el final)
Primero haremos o buscaremos un relato... Trabajaremos las imagenes y el texto en Inkscape, las exportaremos a png, seguiremos trabajando en Gimp en formato nativo xcf, guardaremos como gif y como animación.... ajustando el retardo de cada frame para que se detenga donde queremos que vaya más lento....

Empecemos por eso, vayamos posteando gradualmente lo que hagamos, me incluyo porque me gustará hacer y compartir esta actividad.
Recuerden que se puede preguntar siempre...
Iré posteando en este blog del curso mis avances y me gustará ver los de ustedes en sus blogs.

Bueno! manos a la obra!!! Lo vamos a lograr!!
Un saludo afectuoso!! Nina
---------------------------------------

No hay comentarios: