jueves, 2 de julio de 2009

HA903- Y empezamos la materia 4- El lenguaje de la imagen

esta semana vamos a empezar a deslizarnos suavemente, en las aguas de la imagen que corresponde a la materia 4-el lenguaje de la imagen, pero no solo lo que ya venimos haciendo y seguiremos haciendo, que es manipular una foto, o crear animaciones sino que vamos a empezar a tratar de aprender su lenguaje.

Y ¿cómo es esto te preguntarás? cómo se aprende ese lenguaje?
En principio vamos a poner un esfuerzo en desarmar, deconstruir una imagen, qué líneas la componen, qué planos, qué colores, qué formas, qué estructura interna posee...

Las imágenes que siguen a continuación (este post es una casi réplica del foro Daily en la plataforma baidarkas)... tienen la intención de introducirnos en el tema y gradualmente vamos a ir apropiándonos de este lenguaje y hablándolo con mayor fluidez... mirando de otra manera.






Hay muchas otras preguntas sobre tu imagen que se te van a ir ocurriendo. Trata de mirarla como lo haría un escaner... lo más despojada y objetivamente que te sea posible.
---------------

Estos dos audios nos irán aproximando al tema, con calma y sin estress para disfrutar también de esta otra materia tan interesante.

















Esto no quiere decir, ni por asomo, que dejamos atrás lo que veníamos haciendo, no!!!! Seguiremos disfrutando de usar Gimp e Inkscape, pero le iremos agregando gradualmente este otro componente para que nuestras imágenes (sumadas a las palabras) cuenten precisamente eso que hemos querido decir y no otra cosa.

En resumen, la actividad para esta semana, para quienes puedan y quieran, solo consiste en escuchar los dos audios y nada más... por ahora :)

Un abrazo!!! Nina

No hay comentarios: